La titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas, dijo a Vía.Tres que para la Feria de Puebla que suele realizarse entre los meses de abril y mayo, se prevé una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.
También precisó que se espera la visita de un millón de asistentes para el evento que se lleva a cabo en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes.
Indicó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya instruyó a la dependencia ciertas acciones para comenzar con la organización; sin embargo, será el mandatario estatal quien brinde más detalles al respecto.
"Estamos en proceso de planeación, ya nos reunimos las secretarias con el gobernador y nos ha dado instrucciones, pero aún falta mucho y estamos en planeación, seguramente cuando esté todo especificamente el gobernador saldrá a dar los datos", expresó.
La funcionaria estatal dijo que en 2023 no sólo se hará la Feria de Puebla, sino que también se tiene considerado efectuar otros eventos con la finalidad de aumentar el número de turistas tanto en la capital poblana como al interior del estado.