Un turista de origen polaco, de 33 años, subió al castillo de Chichén Itzá burlando la delimitación que impide el acceso a la zona protegida desde hace varios años para preservar la zona arqueológica.
Te podría interesar
Aunque se desconoce si los hechos son actuales, el vídeo difundido la mañana del sábado recuerda la vez que otra turista también burló la seguridad de la zona y subió hasta la cima del castillo de Chichén Itzá, siendo agredida por los presentes que le tiraron del cabello y le arrojaron botellas de agua.
Por medio de un video que circula en redes, se dio cuenta de los hechos. En el material se puede observar a un hombre bajando de la escalinata, mientras elementos de seguridad de la zona le esperan en la zona baja.
En esta ocasión, el polaco fue agredido por otro turista que se encontraba en el lugar, que con un palo lo golpeó en la cabeza, por lo que tuvo que ser rápidamente retirado del lugar, cuando la gente ya comenzaba a acercarse.
Se desconoce si el turista tuvo alguna sanción por el hecho aplicada por las autoridades locales.
En noviembre de 2022 se reportó el caso de una mujer, quien fue duramente atacada, tanto física como verbalmente, luego de infringir las restricciones y subir la pirámide de Kukulkán.
En aquella ocasión, y a través de redes sociales —donde los usuarios apodaron a la mujer como “Lady Chichén Itzá”—comenzaron a circular diversos videos de la mujer subiendo los 90 peldaños de “El Castillo”, mientras la gente abajo condena el acto.
.