Pebbles, una Toy Fox Tierrer blanca de Carolina del Sur, acaba de ser nombrada oficialmente como la perrita más longeva del mundo por el premio de Récord Guinness a sus 22 años de edad.
Te podría interesar
El anterior récord lo ostentaba TobyKeith, un chihuahua de Florida que recientemente había protagonizado los titulares.
"Bobby se encontraba sentado en el sillón cuando nuestros amigos y familiares comenzaron a escribirle y llamarlo sobre la historia del perro de 21 años que había obtenido el récord", declaró la dueña de Pebbles, Julie Gregory, sobre el momento en el ella y su esposo se dieron cuenta de que su mascota era más anciana.
"Cuando vi la historia de TobyKeith en las noticias decidí aplicar para el récord", añadió.
De acuerdo con la pareja, la perrita nació el 28 de marzo del 2000, pesa cuatro libras y no ha tenido ninguna enfermedad grave, más allá de las cataratas asociadas a su edad.
Además, Pebbles habría sobrevivido a tres alumbramientos teniendo hasta 24 cachorros, varios de los cuales ya fallecieron por vejez.
Cabe destacar que un perro de raza pequeña normalmente vive hasta los 15 años.
"Pebbles es como una adolescente salvaje que ama dormir durante el día y estar despierta durante la noche. Le gusta la música country y sus cantantes favoritos son Conway Twitty y Dwight Yoakam", declaró Julie y agregó que su mascota ama comer costillas y pizza.