Este año se prevé retomar el Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco (CNBHH) en el municipio de San Joaquín, tras dos años de haberse suspendido con motivo de la contingencia sanitaria.
Te podría interesar
El presidente municipal, Carlos Manuel Ledesma Robles, informó que se espera tener un aforo de 80% respecto a las ediciones prepandemia; y podría generar una derrama económica de 5.6 millones de pesos.
“Lo tuvimos que extender a tres días de duración por temas de aforo y que no haya problemas por la contingencia, estamos esperando superar las 500 parejas y poder recibir al menos cinco mil personas que representen al menos el 80% de lo que comúnmente teníamos en 2019”, declaró.
El concurso se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en la Casa del Huapango, en la cabecera municipal de San Joaquín; será el primero en realizarse desde 2019, cuando se registraron 647 parejas, se recibieron a mil 300 visitantes y se generó una derrama de siete millones de pesos.
En tanto, destacó que en este municipio de la zona serrana se espera una próxima reactivación turística y económica, en vísperas de la temporada de vacaciones de Semana Santa junto y la planeación de eventos turísticos.
Para este fin de semana se tiene previsto un evento ciclista denominado La escalera del infierno; para el 20 y 21 de este mes se realizará un recorrido ciclista coordinado por Fridas en Bici, donde se esperan 600 asistentes.