Melinda French Gates afirmó que entre los factores que la llevaron a tomar la decisión de divorciarse de Bill Gates después de 27 años de casados, fue que su esposo trabajaba con Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales.
“No me gustó que tuviese reuniones con Jeffrey Epstein, la verdad. Se lo dejé claro”, confesó.
La filántropa habló de su divorcio por primera vez en una entrevista con Gayle King emitida ayer en el programa de CBS This Morning, donde admitió que se había reunido "una sola vez" con el magnate procesado por delitos sexuales.
“Me arrepentí en cuanto entré por la puerta. Era detestable. Era la maldad personificada. Me duele en el alma lo que le hizo a esas mujeres”, dijo en entrevista.
Melinda también habló abiertamente sobre el romance que tuvo su exmarido con una empleada de Microsoft hace 20 años, algo que confirmó un portavoz de la empresa en mayo de 2021.
“No fue cosa de un momento o algo específico que ocurrió. Simplemente llegó a un punto en el que me di cuenta de que no era saludable y no podía confiar en lo que teníamos”, agregó.
En mayo de 2021 Bill y Melinda Gates anunciaron su separación, y que mantendrían su relación en buenos términos, por lo que ambos son parte aún de la Fundación que crearon cuando eran pareja.