La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, ya recibió las solicitudes de la Diócesis para que sean autorizadas las celebraciones de Semana Santa, adelantó José Hernández Puga, responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la dependencia.
Indicó que las celebraciones de Semana Santa siempre generan una mayor movilidad porque las personas acuden a los centros religiosos y a las celebraciones que se organizan.
Ante esto, Hernández Puga dijo que ya se tiene un buen contacto con la Diócesis de Querétaro para que se atienda adecuadamente a la población durante estas celebraciones.
"Esto es para evaluar los diferentes escenarios para las celebraciones de Semana Santa, específicamente del viacrucis, estos eventos están ajustados al comportamiento epidemiológico.", apuntó.
La Semana Santa 2022 iniciará el domingo 10 de abril, conocido como el domingo de Ramos y terminará el domingo 17 de abril.
Aunque las celebraciones religiosas comienzan con Cuaresma, periodo de 40 días que inicia con el miércoles de Ceniza, que será el próximo 2 de marzo.
Con las nuevas medidas sanitarias, acordadas por el Comité Técnico de Salud el pasado viernes 25 de febrero y que entrarán en vigor a partir del lunes, se autoriza a los centros religiosos un aforo de hasta el 90 por ciento de ocupación.
Mantener espacio mínimo de 1 metro entre asistentes y en espacios cerrados contar con medidor de CO2; además de contar con una bitácora de registro y el uso obligatorio de cubreboca.