Tras el anuncio del fin del compromiso entre Belinda y Christian Nodal quedan algunas incógnitas sobre la relación, como ¿qué pasará con el anillo de compromiso?
La pieza de la firma Angel City Jewelers está conformada por un diamante central de doce quilates en corte esmeralda acompañado de gemas, que de acuerdo con la casa joyera está valuado en tres millones de dólares (unos 61 millones de pesos).
De acuerdo con el Código Civil de la Ciudad de México, en su capítulo VII en su artículo 219, el anillo de compromiso se considera una donación antenupcial, “las realizadas antes del matrimonio entre los futuros cónyuges, cualquiera que sea el nombre que la costumbre les haya dado”.
Y de acuerdo con el artículo 230, esas donaciones quedan sin efecto si el matrimonio no se efectúa, por lo que quien otorgó la pieza está en el derecho civil de reclamarlo de vuelta; es decir, Nodal podría exigir la devolución del anillo.
Según la tradición, el anillo de compromiso puede entregarse de forma condicional, si el matrimonio se efectúa puede conservarse y si no devolverse, o incondicional, que se trata de un regalo, por lo que no se podría reclamar su devolución.