Según informó la Secretaría del Bienestar, la entrega del primer pago del 2023 para los adultos mayores, correspondiente al bimestre enero-febrero, se tiene programado para el próximo 2 de enero, no obstante, algunos de los beneficiarios incorporados en el programa no podrán cobrar su dinero debido al cambio de tarjeta que la dependencia lleva a cabo.
Te podría interesar
Cabe recordar que desde el pasado 5 de diciembre se aplica un operativo para que los beneficiarios acudan a una sede para recoger un nuevo plástico del Banco Bienestar, donde les entregarán su apoyo económico del programa social.
Por ello, a partir del cambio del método de pago se suspenderá el primer depósito a los adultos mayores que aún cobran en otras entidades privadas, ajenas al Banco Bienestar. Cabe señalar que la entrega de la nueva tarjeta es gradual y no todos los derechohabientes están siendo convocados.
Según informó en su momento la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) el cambio se realizará a todos los beneficiarios, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.
La funcionaria detalló que en la capital del país el periodo de entrega es del 5 de diciembre y hasta el 15 de abril del 2023, mientras que en el Edomex inició el 14 de noviembre y concluirá el 31 de marzo del próximo año.