Studio Ghibli, una de las compañías de animación más populares del mundo, anunció que abrirá un parque de diversiones en la prefectura de Aichi, Japón, ubicada a 4 horas de Tokio.
A través de un comunicado, el estudio fundado por el artista y guionista Hayao Miyazaki, informó que el parque recreará los escenarios de sus películas más emblemáticas, entre las que destacan "Mi vecino Totoro", "El Castillo Vagabundo", "La princesa Mononoke" y "Kiki: entregas a domicilio".
El llamado Ghibli Park será inaugurado el próximo 1 de noviembre y contará con un total de cinco áreas temáticas.
La primera zona del parque, alusiva a "Mi Vecino Totoro", será inaugurada este año mientras que tres zonas más abrirán en 2023. El tema de la última área aún no ha sido definido.
El Departamento de Turismo de Aichi publicó un video promocional en el que se muestra la primera de las recreaciones realizadas por Ghibli. Se trata de la casa de la familia Kusakabe, protagonistas de "Mi vecino Totoro", cuyos muebles y hasta accesorios se manufacturaron al detalle.
Otras atracciones anunciadas son el dirigible de "El Castillo en el Cielo" y la casa de la bruja en "Earwig y la Bruja".