El artista londinense Neil Harbisson cuenta con habilidades y sentidos que casi ningún humano ha podido experimentar.
Gracias a una antena implantada en su cráneo, Harbisson es capaz de escuchar los colores, sentir frecuencias infrarrojas y ultravioletas, contestar llamadas y hasta reproducir videos directamente en su cabeza sin la necesidad de teléfonos o computadoras.
Recientemente, el también activista de 37 años, anunció que prueba un collar que le permitirá sentir y controlar el tiempo.
El dispositivo, conectado a una app de celular, emite un punto de calor que tarda 24 horas en dar vuelta a su cuello. La intención de Harbisson es lograr que su cerebro se adapte a la sensación física del paso del tiempo y logre sincronizarse con la rotación del planeta.
"Una vez que el cerebro se acostumbra, puedes usar la app para hacer cambios sutiles a la velocidad del punto de calor lo que debería alterar tu percepción del tiempo", aseguró el artista.
"Potencialmente podrías alargar el tiempo o hacer que vaya más rápido", agregó.
Por ahora el gadget se encuentra en fase de desarrollo. Un primer prototipo tuvo que ser desechado luego de que se sobrecalentara tras 6 horas, provocándole quemaduras serias.
"Es un tipo de arte que conlleva un riesgo desconocido porque aún no tenemos mucha experiencia sobre los cuerpos fundiéndose con la tecnología", aseguró.
Neil Harbisson fue reconocido en 2004 como el primer ciudadano cyborg por el gobierno de Reino Unido. Desde entonces dirige la Cyborg Foundation, una organización mundial dedicada a ayudar a las personas a convertirse en cyborgs.