El artista urbano Banksy puso a la venta una de sus obras, pero ésta se encuentra en una camiseta, la cual se produjo en serie para recaudar fondos y apoyar a los acusados de derribar la estatua de un antiguo comerciante de esclavos en Inglaterra.
Se trata de una prenda gris con la palabra Bristol sobre un pedestal vacío encima del cual se estuvo la estatua de Edward Colston, un comerciante de esclavos del siglo XVII, la cual fue derribada en junio de 2020 durante una de las protestas globales por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos.
Por esa acción y manifestación, cuatro personas fueron acusadas de daños criminales y su juicio está previsto para comenzar la semana próxima.
Ante ello, el popular grafitero utilizó su Instagram para promover la venta de la camiseta por 25 libras en tiendas de Bristol. “Disponibles en varias tiendas de la ciudad a partir de mañana. Todo lo recaudado será para los acusados, para que puedan ir a beber una cerveza”, escribió.
Banksy es el artista urbano más famoso del mundo, una de sus obras más famosas es “Girl with balloon” que después fue replicada para una subasta en Inglaterra, en la que la pieza se autodestruyó y alcanzó un valor de más de 1.8 millones de dólares.