Las botellas de Pet se pueden transformar en plástico reciclado, ese material al mezclarse con otras fibras como el algodón sirve para hacer prendas de vestir. Diversas marcas impulsan este tipo de prendas que tienen un valor agregado, el de cuidar el medio ambiente.
Ya es más común encontrar estas opciones que se emplean para hacer desde ropa casual, hasta vestidos de gala. Este tipo de fibras sintéticas evitan la contaminación de los mares porque muchas botellas de PET terminan en ríos y mares de todo el mundo. Además durante su proceso de elaboración ahorran energía y reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.
H&M
Impulsa su propia iniciativa pero también se ha unido a marcas como Danone, ambas empresas impulsan una iniciativa para transformar las botellas de plástico desechadas en poliéster reciclado. Entre las colecciones que han lanzado, destaca la de niños, en la que mezclaron plástico con algodón orgánico y reciclado, el resultado fueron prendas llenas de color con atractivos diseños y que además cuidan el medio ambiente.
Ugly Duckling
Está lanzando trajes de baño hechos con 18 botellas de PET, su modelo icónico se llama Paco. Esta marca mexicana sustentable asegura seguir un proceso de cuidado máximo de agua. Comentan que solo emplean agua tratada y que además reutilizan el 65% de líquido vital. Sus estampados son ecoamigables y las impresiones digitales no consumen agua en el proceso; las tintas empleadas tienen una base de agua y no generan compuestos orgánicos volátiles.
EcoApparel
Su lema es “Porque amamos el planeta”, fabrican moda sustentable a partir de botellas de Pet, que son recicladas y transformadas en vestimenta sostenible. Afirman que sus prendas son confeccionadas en un entorno laboral justo y que no sacrifican diseño, color, durabilidad ni tacto. Tienen opciones para ellos y ellas, también ofrecen una línea de accesorios.