Hombres y mujeres desean rostros juveniles y frescos pero mantenerlos así, se convierte en una tarea titánica. El objetivo es que los años pasen pero que no se queden en la piel. ¿Cómo le hacemos?
La mejor arma para ello es tener una rutina diaria personalizada para cada tipo de piel y también para cada edad. Pero hay estrategias básicas recomendadas por dermatólogos que previenen el envejecimiento prematuro y te ayudarán a conservar una piel radiante por más tiempo.
Estos son los tres pasos básicos para una rutina adecuada y que aplican tanto para hombres como para muejeres: dermolimpiador, hidratación y protección solar.
Limpieza
Se debe realizar a profundidad todos los días. La piel está expuesta a maquillaje, contaminación y células muertas, por ello se debe limpiar por la mañana y por la noche. El cutis es el área más expuesta a la contaminación, así que se debe usar un limpiador que sea gentil con la piel. Puede ser en crema, gel, jabón o con agua micelar.
Hidratante
El uso de crema o gel hidratante combate el aspecto áspero de la piel. No importa si tienes la dermis grasa, también necesitas hidratante que ayude a regular la producción de sebo en la piel. Hay variedad de activos con vitaminas, minerales y ácido hialurónico que ayudan.
Protección solar
Es el coadyuvante número uno contra el envejecimiento. Se debe usar diariamente y además reaplicarse en promedio cada cuatro horas porque su efecto pasa. Además reduce el riesgo de padecer cáncer de piel y protege contra la radiación solar y la luz que emiten las pantallas.