Lunes 15 de Enero de  2024
GALLOS SMILING UNE FAMILIAS

Los papás ven la felicidad de sus hijos a través del futbol

El proyecto deportivo trascendió a lo social, al crear una comunidad de familias que buscan integrar a niños con discapacidades intelectuales

Créditos: Emilio Vázquez Piña
Escrito en SOCIALES el

Integración, seguridad, socialización, son algunos de los beneficios que han encontrado los padres de los niños que forman parte de Gallos Smiling, además de tener una posibilidad de generar comunidad entre sus participantes.

Padres de familia de los jugadores de Gallos Smiling compartieron a Vía.Tres la experiencia y los beneficios de este proyecto deportivo.

“Es extraordinaria la apertura del proyecto; les brinda a los chicos integración, seguridad, felicidad, se sienten útiles y nosotros como padres de familia ha sido una experiencia increíble, hemos conocido nuevas familias y ellos nuevos amigos”.  Patricia Guerrero, mamá de María Patricia Velazco.

María Patricia Velazco

Comentaron también que han estado al pie del cañón junto con Mariano Flores, director técnico de Gallos Smiling para tocar puertas y buscar la manera de seguir adelante en el proyecto.

“Iniciamos hace 2 años, anduvimos tocando puertas por todos lados. Agradezco la perseverancia de Mariano, él es quien le ha dado su vida es este proyecto. Cuando Gallos Blancos nos dio la oportunidad el proyecto creció, mi hijo se siente productivo, siente que su discapacidad no lo ha obstaculizado, se ha armado un ambiente muy sano para ellos, lo ha hecho autosuficiente, estamos logrando lo que pensamos que era imposible,” comentó la mamá de Memo Rojas.

La invitación por parte de los papas es que más personas con discapacidades se puedan acercar a Gallos Smiling, una oportunidad única para hacer deporte, conocer personas pero sobre todo, ser felices.