Este lunes se dará a conocer una estrategia para hacer frente a la problemática vial que ha dejado la obra en la avenida 5 de Febrero en la capital queretana, donde a partir del 21 de marzo se prevé la reducción a un carril de la vialidad, en el tramo de Tlacote hacia Avenida Zaragoza, en ambos sentidos
Te podría interesar
Ante el reclamo ciudadano de que esta obra sólo ha impactado en sus tiempos para las labores y las escuelas, se prevé que haya un regreso a clases virtuales enviar a home office a trabajadores del sector público y que las empresas privadas se sumen a la medida para poder aligerar la carga de movilidad en la zona.
Por lo pronto ya el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) anunció clases virtuales en los Campus Centro y Norte y su personal administrativo trabajará de manera escalonada.
Por su parte la Universidad Autónoma de Querétaro pondrá en acción un plan para un esquema híbrido de clases en los campus Centro Universitario, Aeropuerto, Juriquilla y La Capilla.
Hasta ahora los usuarios de esa vialidad y las alternas se han quejado por los tiempos de traslado que se han triplicado, además de no contar con un sistema de transporte que pueda sustituir el uso del vehículo.