La Secretaría de Salud en el estado, reportó que en los últimos siete días, la entidad queretana reportó el deceso de siete personas a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Te podría interesar
Se trata de dos hombres (de 80 y 100 años), sin comorbilidades, así como cuatro hombres (de 46, 77, 78 y 84) y una mujer de 65 años, con otras comorbilidades, quienes se encontraban hospitalizados.
Asimismo, en los últimos siete días se han sumado 426 casos de la enfermedad, de los cuales 248 mujeres y 178 hombres. En tanto, el registro acumulado es de 189 mil 134 casos; 54% son mujeres y 46% son hombres. Así como seis mil 956 defunciones.
Te podría interesar
La dependencia de Salud señaló que en este periodo se dio de alta sanitaria a 493 pacientes, con lo que se tiene un registro de 182 mil 64 altas (96.26%).
Hasta el momento, se tiene el registro con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 110 pacientes y cuatro pacientes hospitalizados.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 17 de marzo, se tiene una ocupación de seis por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).
En Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y diez por ciento en camas sin ventilador.
En este marco, salud llamó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.