El secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González, dio a conocer que que fueron absueltos los cuatro servidores públicos de Gobierno del Estado, a quienes se les inició un procedimiento por los hechos de violencia que se registraron en el Estadio Corregidora el 5 de marzo del 2022.
Sin embargo, García González dijo desconocer si los funcionarios serán reinstalados, toda vez que ya concluyó la investigación en su contra.
Detalló que no se encontró una mala actuación en los protocolos, pues se identificó que los cuatro funcionarios sí notificaron de los primeros incidentes a las instancias correspondientes: Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM).
"Contamos con todas las bitácoras de radioperador, donde la gente que le tocó estar en piso y la gente que le tocó estar en cabina justamente en cuanto vieron los primeros brotes de violencia informaron a todas las áreas de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a Secretaría de Seguridad Pública Estatal para efectos de que intervinieran", explicó a medios.
Asimismo, confirmó que no se realizó ninguna investigación por estos hechos en contra del extitular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, ni del excoordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.