El 27 de febrero será la fecha límite para que los ciudadanos que no han recogido su credencial para votar lo hagan en los módulos de atención del Instituto de Nacional Electoral (INE) en Querétaro.
Te podría interesar
El INE informó que son 387 credenciales que fueron tramitadas en el 2021 y que no han sido recogidas por los titulares. De no hacerlo, estas serán retiradas y destruidas, por lo que deberán rehacer el trámite.
De acuerdo con el instituto, en algunos casos el ciudadano tramita la reposición de su credencial, pero al encontrarla antes de ir por la nueva, opta por no ir, sin conocer las consecuencias que esto puede provocar en su registro electoral.
El INE hizo un llamado urgente a los ciudadanos que se encuentren en este caso para que eviten la pérdida de su registro, así como la posibilidad de participar en las elecciones federales y locales del 2024.
Actualmente el padrón electoral del INE en el estado es de más de 1.8 millones de personas y la lista nominal de más de 1.7 millones.
También recordó que pueden acudir a los módulos de atención para hacer la inscripción por primera vez, cambio de domicilio, corrección de datos, reposición de credencial, corrección de datos en dirección y reincorporaciones.