El ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién opinó que realizar una alianza en Querétaro entre los partido políticos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Revolucionario Demócrata (PRD) sería un gran error, ya que localmente el PAN ha sido fuerte y ganador por si sí solo, sin negar que a nivel nacional si se debe de buscar sostener una alianza.
Te podría interesar
“En Querétaro el PAN es fuerte, tiene un liderazgo marcado que se ha demostrado, sería un error desde mi punto de vista hacer una alianza, lo digo como panista y político, a nivel nacional sí pero en Querétaro no, hemos ganados tres elecciones consecutivas, la del 2015, la del 2018 y la del 2021”, argumentó.
Domínguez Servién negó que ir solos sea acto de soberbia, puesto que desde su punto de vista, los partidos políticos se crearon para competir y para debatir y cambiar ideas políticas.
“No para nada (es ser soberbios), para eso se crearon los partidos políticos, para competir y ganar y perder, no se trata de soberbia se trata de que cada uno trabaje”, señaló el ex gobernador.
Por último, al ser cuestionado sobre su actual relación con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, indicó que si sostienen reuniones a menudo sin embargo no son públicas, esto al respecto de que públicamente se le ha visto al actual mandatario estatal reunirse con ex gobernadores, como es el caso de Mariano Alcocer y José Calzada.
“Tenemos una muy buena relación el gobernador y yo, si nos hemos reunido, lo que pasa es que no nos dejamos ver, eso es todo”, finalizó.