El puente vacacional que contempla desde este viernes 3 y hasta el lunes 6 de febrero dejará para Querétaro una derrama económica de 175 millones de pesos, estimó la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Te podría interesar
La funcionaria estatal previó que serán más de 38 mil visitantes los que arriben a la entidad durante estos días de asueto, donde la Ruta del Arte, Queso y Vino se posiciona como la favorita, así como el vuelo en globo aerostático que se ofrece en Tequisquiapan y la Ruta de las Haciendas.
La encargada de la estrategia turística en el estado hizo un llamado a los queretanos para aprovechar estos días y vivir una experiencia gastronómica distinta en una hacienda, para vivir también una experiencia diferente con la familia.
“Es un puente para nosotros bien importante, todos los puentes para nosotros son los que nos mantienen en una vitalidad bárbara, estamos en espera de alrededor de 38 mil turistas, con una derrama de 175 millones de pesos, lo que representa una ocupación (hotelera) de un 50-60% en la capital y, desde luego, en nuestros Pueblos Mágicos a veces logramos llegar hasta 90%”, declaró.
Esta ocupación hotelera, afirmó, se ve influenciada por la visita de funcionarios federales y gobernadores (acompañados de sus equipos) que se prevé que arriben al estado este fin de semana para la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana.
“Siempre es una oportunidad que nos visiten funcionarios de otros estados, de Ciudad de México, incluso, que vengan con su familia, que hagan un recorrido por la Sierra Gorda, y nos encanta hacernos cargo de estos itinerarios, dar propuestas y la verdad es que Querétaro siempre ha ofrecido un espacio y un momento de aventura, no sólo para funcionarios, sino para quien quiera visitarnos”, exclamó.