El exsecretario de Administración y Finanzas, Joel N, del municipio de Colón fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de negociaciones ilícitas, informó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Te podría interesar
En un comunicado de prensa, se detalló que el Juez de Juicio Oral, le impuso una pena de prisión de 5 años, la reparación de daño por casi cuatro millones de pesos, así como su inhabilitación también por 5 años para poder ejercer algún cargo público.
Joel N, presentó, durante 5 años, diversos recursos legales, intentando evadir la acción penal, sin tener ninguna respuesta favorable de las autoridades jurisdiccionales estatales y federales, sobre su no participación en los hechos que se le acusan.
De acuerdo con la Fiscalía, el delito de negociación ilícita, se comprobó al evidenciar que se simuló la compra irregular de patrullas a una constructora, sin que los vehículos fueran entregados a la policía o alguna otra instancia municipal, no obstante, de manera indebida se realizaron pagos mediante transferencias a dicha empresa. Ante el Juez de Oralidad, se presentaron las pruebas suficientes, para señalar la participación del imputado, por ello, la autoridad jurisdiccional lo señaló como culpable.