El Ayuntamiento de Cadereyta de Montes ofreció al Sindicato Único de Trabajadores del municipio el pago de tres millones 900 mil pesos para alcanzar un acuerdo que permita prorrogar la fecha para el estallamiento de la huelga previsto para este 25 de febrero.
Te podría interesar
De ser aceptada por los más de 200 trabajadores municipales, quienes aseguran que el Ayuntamiento les adeuda cerca de 33 millones de pesos, el plazo se extendería para el 14 de marzo y en caso de no llegar a un acuerdo el emplazamiento a huelga sería el 17 de abril.
Aunque el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza señaló que con este pago se conjuraba la huelga, líderes del sindicato negaron que el problema esté resuelto, pues se trata únicamente de una parte del adeudo.
El pliego petitorio del sindicato considera que la cantidad que les debe el municipio asciende a 30 millones de pesos, sin embargo, el presidente municipal aseguró que analizan realmente qué pagos no se han hecho y con base en ello reconocerán una cantidad, para avanzar en el acuerdo de pago.
El munícipe garantizó que su administración solucionara todos los adeudos que se tienen históricamente, que equivalen a más de 100 millones de pesos.
La dirigencia del sindicato ha manifestado que percibe voluntad por parte de la actual administración, lo que representa un avance en la negociación.