Este domingo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detectaron y aseguraron tres envíos de paquetería con alrededor de 28 mil 500 tabletas de clonazepam, un medicamento psicotrópico el cual era trasladado de forma ilegal en una empresa de paquetería ubicada en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
Te podría interesar
Tras una primera inspección y luego de que se encontraran inconsistencias en quienes poseían los paquetes, los guardias seleccionaron aleatoriamente paquetes para ser ingresados y analizados en la máquina de rayos X, y tuvieron a la vista tres cajas de cartón que presentaban variaciones de densidad y coloración, así como diferentes formas a las descritas en las guías de envío.
De ahí siguió una revisión manual y en uno de los paquetes, procedente de Guanajuato y con destino a Michoacán, se localizaron cajas con 30 tabletas de aparente Bromazepam.
En los otros dos paquetes provenientes de Cancún, Quintana Roo, con destino a Jalisco, encontraron un total de 240 cajas con 100 tabletas de posible Clonazepam, dando un total de 28 mil 500 comprimidos de medicamento psicotrópico, que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia ni traslado.
El lote de medicamento fue asegurado y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.