Viernes 12 de Enero de  2024
PROYECTO CONGELADO

Activistas buscarán acercamiento con diputados de Querétaro para dar seguimiento a prohibición de ECOSIG

El activista Walter López llamó al legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, a no dejar pasar más tiempo e incluso adelantarse a la iniciativa nacional similar que se discutirá en la Cámara de Diputados

Escrito en QUERÉTARO el

Activistas de Querétaro se reunirán con Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado, para dar seguimiento a la iniciativa que busca prohibir las “terapias de conversión” en la entidad, señaló Waltter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

“Nos contestaron y dijeron que el lunes nos reunimos para ver el tema, lo cual es un avance”, consideró el activista por los derechos de la comunidad LGBT+, quien recordó que la iniciativa se ingresó desde mayo del año pasado, por lo que ya es tiempo de discutirla.

En este sentido, Walter López llamó al legislador del Partido Acción Nacional (PAN) a no dejar pasar más tiempo e incluso adelantarse a la iniciativa nacional que se discutirá en la Cámara de Diputados y que ya pasó por el Senado de la República. “Que no se espere a que lo haga la Federación”, indicó.

El vocero del Frente Queretano recordó que distintas organizaciones e instituciones, entre ellas la Iglesia católica, se han pronunciado a favor de prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG); lo mismo que algunos legisladores y legisladoras locales.

“Queremos prohibirlas para que los charlatanes dejen de hacerlo y que las familias sepan que es un delito. Ahorita con la ley como está no pueden perseguirlos”, enfatizó Walter López.

Finalmente, advirtió que las consecuencias de estas terapias pueden ser mortales, pues al destruir el autoestima de las personas puede llevarles a conductas suicidas; de igual forma, los procesos de recuperación son largos para las personas que son sometidas a estas prácticas.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram