El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que la Federación debe asegurarse de que los operadores que manejan transporte de carga pesada estén capacitados y certificados.
Te podría interesar
"Quienes manejan estos transportes no son operadores, son personas responsables que no revisan sus unidades antes de salir, que no están capacitados para manejar y para conducir este tipo de transportes que ponen en riesgo a la ciudadanía", señaló.
Por ello, comentó que la Federación debe tomar cartas en el asunto, debido a que continúan los accidentes automovilísticos en la Carretera federal 57, en el tramo que cruza el municipio de San Juan del Río. Además confió en que las obras, que se están haciendo en dicho tramo, terminen en 2023.
"Espero que las obras que están haciendo ya terminen en 2023, la Federación debe de entender lo importante y peligrosa que es esta carretera que prácticamente es la más transitada, se tiene que hacer algo ya con las obras y los operadores", dijo.
Por último, Cabrera Valencia resaltó que ya hay una rampa de frenado en funcionamiento en esta vía, la cual fue instalada a finales del 2022.
Durante la tarde de este viernes se presentó otro accidente vehicular en la Carretera federal 57, en el kilómetro 162+300, a la altura del municipio de San Juan del Río, donde se registraron tres personas lesionadas, de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil.