Lunes 15 de Enero de  2024
TRAS CHOQUE EN AVENIDA CONSTITUYENTES

Reclaman presunto abuso de autoridad en Qro; se deslindarán responsabilidades, afirma PoEs

La dueña del vehículo impactado sostuvo que la unidad policial se pasó la luz roja; según la versión oficial de la Policía Estatal “un vehículo que hizo caso omiso a señalética preventiva y códigos policiales, terminó impactando a la unidad policial”

Escrito en QUERÉTARO el

Personas relacionadas con el choque ocurrido ayer entre las avenidas Constituyentes y Pasteur, en la capital de Querétaro, reclaman ser víctimas de abuso de poder de la Policía Estatal (PoEs), pues, aseguran, la corporación les habría adjudicado la responsabilidad del siniestro en el que se vio involucrada una patrulla.

Según la versión oficial de la Policía Estatal, el accidente tuvo lugar la tarde de ayer cuando una unidad de la corporación acudía a atender un llamado. No obstante, “un vehículo que hizo caso omiso a señalética preventiva y códigos policiales, terminó impactando a la unidad policial”, defienden.

En contraste, María Dorantes, dueña del vehículo impactado, sostuvo que los elementos policíacos no llevaban sirena ni torretas encendidas y que, antes bien, la unidad policial se pasó la luz roja en el cruce de las vialidades referidas, que se ubican a un costado de La Alameda Hidalgo.

La víctima señaló que, luego del accidente, elementos de distintas corporaciones les solicitaron moverse para reabrir el flujo, además de que nunca llegó atención médica, pese al dolor de espalda y malestar que se presentaba: “decidieron continuar con un proceso de suma arbitrariedad”, expone en un mensaje de Facebook.

Al acudir a declarar a la unidad 5 de la Fiscalía General del Estado (FGE), Dorantes resaltó que le informaron de la detención de su tío, a quien consideran el responsable del accidente.

“A pesar de que existen MÚLTIPLES testigos, así además de las personas que salieron afectadas en el accidente, de que los culpables fueron estos policías al pasarse el alto, el personal de la Fiscalía 5 de Querétaro y la PoEs decidieron que detendrán a mi tío porque, cito, en su opinión él es el culpable”, agregó.

Según la Policía Estatal, se continuará con los procedimientos correspondientes para deslindar responsabilidades, por lo que hasta el momento la dependencia no afirma ni niega la culpabilidad de ninguna de las partes involucradas en el accidente.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram