El subsecretario del Gobierno del estado de Querétaro, Martín Arango García, comentó que se brindarán apoyos a la familia del bombero que falleció en el municipio de Tequisquiapan mientras realizaba labores de mantenimiento en una presa.
Te podría interesar
"Nosotros vamos a buscar a la familia para brindar acompañamiento, puede haber diferentes apoyos de nuestra parte, desde los gastos funerarios, psicológicos, alimentarios", mencionó.
Explicó que una mala maniobra fue lo que presuntamente provocó que el bombero tuviera que sumergirse, por lo que no pudo salir; ahora, elementos tanto de Protección Civil como del Cuerpo de Bomberos trabajan para rescatar el cuerpo del elemento.
Además, el funcionario estatal precisó que el bombero se encontraba solo en la zona, puesto que las maniobras que debía realizar eran de rutina.
"Lo que me informan es que estaba solo en el lugar haciendo maniobras de rutina, pero hubo una maniobra realizada fuera del protocolo, lo que provocó que tuviera que sumergirse y ya no logró salir, autoridades están localizando el cuerpo", señaló.
Respecto a la indemnización, Arango García comentó que ésta deberá correr a cargo del Cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan, puesto que el bombero no era trabajador del gobierno del municipio ni del Poder Ejecutivo del estado.
"La indemnización no nos corresponde, no es un trabajador del gobierno, no le correspondería al municipio ni al gobierno del estado, seguro será con el mismo cuerpo de bomberos donde se deba de ver este tema", precisó.