Del dictamen que emita la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto a las investigaciones de lo sucedido en el centro nocturno La Culpable, dependerá si habrá sanciones más severas en el ámbito municipal contra el establecimiento mencionado, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te podría interesar
Dichas investigaciones son sobre la muerte de un hombre extranjero, tras presuntamente haber sido golpeado en las instalaciones de La Culpable en Jurica el 18 de diciembre, quien días posteriores murió en un hospital.
Además, recalcó que no se permitirá que en ningún lugar se fomenten actos contra el orden y la paz, siempre salvaguardando a la ciudadanía por encima de cualquier particular.
“No vamos a permitir que se altere la paz y orden social, es algo que reprobamos y no estamos de acuerdo con ello, vamos a esperar a que se deslinden responsabilidades tanto para la empresa de seguridad que estaba en La Culpable como al propio establecimiento, una vez dados los resultados nosotros actuaremos como corresponde”, externó el presidente municipal de Querétaro.
Actualmente el establecimiento de La Culpable en Jurica se encuentra suspendido, pues durante una inspección de la Coordinación Municipal de Protección Civil se encontró que no contaban con la licencia de funcionamiento vigente, además de otras anomalías como salidas de emergencia y el hecho de que un menor de edad se encontraba laborando en el lugar.
Respecto al tema de la gasolinera en la colonia El Porvenir, Nava Guerrero señaló que no se permitirá que la gasolinera obtenga la licencia de funcionamiento del 2023, para dejar el precedente de que Querétaro no se permitirán ataques contra la ciudadanía.
“De parte del municipio hay respaldo hacia los vecinos y reporteros que fueron agredidos, no vamos a tolerar este tipo de sucesos como el de la gasolinera, fuimos claros en las sanciones y no vamos a permitir que ningún particular abuse contra los ciudadanos, porque ellos son nuestra prioridad y nadie puede perturbar el orden y la paz”, concluyó.