El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero señaló que no se realizarán obras viales en las vías alternas de avenida 5 de Febrero, esto con la intención de no acomplejar más el tráfico de la ciudad debido a la rehabilitación de la avenida.
Te podría interesar
“Tuvimos que ajustar nuestros proyectos y programa de obra para no complicar más la situación que se presenta en la Ciudad con respecto al tráfico vehicular, traemos varios proyectos que no podemos ejecutar porque provocaríamos que la movilización sea más complicada”, señaló.
Cabe recordar que usuarios de redes sociales se habían quejado de que calles alternas a 5 de Febrero también estaban siendo intervenidas, lo que empeoraba el caos vial en la ciudad.
Dentro de estas obras que no se ejecutarán, están la rehabilitación de avenida Corregidora, sobre todo en la zona centro de la ciudad, sin embargo, a pesar de ser una obra necesaria no se realizará en 2023 hasta que se termine de edificar Paseo 5 de Febrero,
“La intervención en avenida Corregidora es un proyecto necesario que ya lo teníamos visto, pero tenemos que ver por los ciudadanos, por la movilidad y podría ser una obra que generaría una problemática mayor”, enfatizó.
Por otro lado, la secretaria de obras públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo precisó que el plan de Obra Anual 2023 incluirá obras como la rehabilitación del mercado de Lomas de Casablanca, la construcción del estacionamiento del mercado de La Cruz, la construcción de la subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en Juriquilla entre otros, a los cuales se derivan 31 acciones donde se invertirán mil 147 millones de pesos.
“Van a ser 31 acciones las que realizaremos este 2023, en el rubro de recurso municipal, invertiremos mil 147 millones de pesos”, señaló.