Viernes 12 de Enero de  2024
EN QUERÉTARO

Ventas en comercios han bajado 7% por lluvias y empleados llegan tarde a los trabajos

De acuerdo con la Conagua, se prevé que continúen las lluvias con ráfagas de viento y descargas eléctricas

Escrito en QUERÉTARO el

Las lluvias siguen impactando al comercio en Querétaro, con una pérdida de ventas que se ha estimado en 7%, particularmente en la zona sur y norponiente, con filtraciones de agua y retrasos de hasta un día en entrega de mercancías, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad, Fabián Camacho Arredondo.

Luego de cuatro días consecutivos de lluvia en la capital queretana, el representante de los comercios en el estado, precisó que estas precipitaciones han generado cauces de agua que sí han representado afectaciones a la infraestructura de cerca de 25 negocios en lo que va de la semana, por lo que se encuentran realizando las estimaciones de la afectación.

“Hemos tenido al menos retrasos de hasta un día en términos de entregas de mercancías en algunos servicios logísticos que tuvieron cierta demora por las afectaciones en algunas carreteras y que son ligeras pero puntuales de acuerdo a los reportes que tenemos de los socios”, comentó.

Para el sector industrial también ha significado retraso en la entrega de mercancías por parte de sus proveedores, aunque las afectaciones han sido particularmente en retrasos en la llegada de los trabajadores, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso.

“Además del tráfico es la llegada de la gente tarde, algunos proveedores que no llegan a tiempo, se atoran las cosas, pero en general nada grave. Estamos siendo flexibles con los trabajadores, estamos dando oportunidad de que entren más tarde, también se están buscando puntos de recolección específicos para ir por nuestra gente con transporte privado”, comentó.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que continúen las lluvias en el estado, previendo chubascos de cinco a 25 milímetros de agua, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que pueden incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, de acuerdo al pronóstico.

Además, para Querétaro y la mesa central del país, se esperan cielos nublados, bancos de niebla, ambiente matutino fresco, ambiente vespertino templado a cálido con viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región y rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.