El diputado y presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura de Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, explicó que los municipios de Pinal de Amoles y de Cadereyta de Montes no han solicitado de manera formal apoyo financiero para subsanar sus deudas públicas.
Además de enfrentar adeudos, Cadereyta de Montes padece amenazas de emplazamiento a huelga de su sindicato.
“Hasta el momento nadie se ha acercado con nosotros, aunque asumo y supongo que lo están contemplando, quizá sea para el siguiente año, porque para este 2022 no ha habido ninguna solicitud”,
informó Gerardo Ángeles Herrera.
Además, el diputado panista agregó que los presupuestos se formalizan con ciertas condiciones, sin embargo, estas cambian conforme avanza el año y se determinan con base en las necesidades y prioridades de cada municipio.
De igual forma, el legislador aseguró que en general ninguno de los 18 municipios ha solicitado autorización para tramitar un préstamo para realizar obras públicas, ya que anteriormente Corregidora estaba analizando contratar deuda con este motivo.
“Tampoco tenemos registrado solicitudes de préstamos por parte de los municipios, hemos escuchado del interés, pero no existe algo formal hacia nosotros”, finalizó.