No ha sido necesario utilizar la bolsa del Gobierno del Estado para atender contingencias por lluvias, destacó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, al ofrecer un balance sobre las lluvias del pasado lunes.
Las afectaciones por aquellas precipitaciones fueron más evidentes en la zona metropolitana, donde hubo encharcamientos importantes en prolongación Tecnológico, en la calle Ignacio Allende y en avenida 5 de Febrero, a la altura de La Obrera y la avenida Epigmenio González.
“No ha sido necesario que se tomen recursos de la bolsa disponible para contingencias”, manifestó el mandatario, quien con anterioridad había referido que mensualmente se ahorraban 10 millones de pesos, para tener una bolsa acumulada de 50 millones.
Destacó que en cuanto comenzaron las lluvias hubo coordinación con distintas instancias municipales y de Protección Civil para atender las denuncias de la ciudadanía; señaló que cayeron 80 milímetros en una hora, lo que se considera una cantidad fuerte.
Sobre la avenida 5 de Febrero, en la capital del estado, señaló que hubo afectaciones, pero que con las obras pluviales que realizan esperan que la situación no se repita el próximo año.
“Las obras están en curso y esa cantidad de agua en obras en transcurso siempre va a lastimar, a finales de mes tiene que estar terminada la obra hidráulica para que no vuelva a ocurrir “, afirmó Mauricio Kuri González.
De igual forma, recalcó que el pronóstico es que haya lluvias fuertes de aquí al viernes, un día antes de que rinda su primer informe de gobierno.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para no aventar basura a drenes y canales para evitar un mal funcionamiento de esta infraestructura: “(Que) nos ayuden, es un tema que se arregla entre todos, que no tiren la basura, a veces nos encontramos colchones tirados”, concluyó.