El secretario de seguridad pública del municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, pidió a la ciudadanía tener cuidado con las empresas fraudulentas llamadas "montadeudas" que pudieran existir en la capital de estado.
En está ofrecen préstamos exprés o venta de artículos a crédito, para después desaparecer sin entregar el producto o exigirte con amenazas réditos costosos y fuera de la norma.
Ante esto el funcionario explicó que no se debe de confiar en aplicaciones que ofrecen a la gente préstamos inmediatos o autos a la venta y solamente llenar algunos formularios.
"Invitamos a la ciudadanía a que corroboren la veracidad de las páginas y la veracidad de las aplicaciones que ofrecen ofertas", exclamó el secretario.
Esto tras recordar que hace dos semanas en la colonia Los Molinos, una de estas empresas que vendía autos usados, resultó responsable de un acto ilícito, dejando como saldo, una persona herida y el robo del efectivo con el que se compraría la unidad.
Subrayó que este modelo ha ido crecido al grado de que existan empresas que venden vehículos que incluso pudieran ser robados.
"Para este tipo de empresas que se dedican a la venta de vehículos, optar por un espacio comercial o acudir al área de la fiscalía donde se hace la revisión de vehículos para poder analizar números de serie”, resaltó.
Entre las recomendaciones, el secretario de seguridad pública refiere que es preferible no presentarse sólo a este tipo de transacciones y menos cargar fuertes cantidades de dinero en efectivo, mientras que si son víctimas o testigos de algún delito, se reporte de inmediato a las líneas de emergencia.
Lo anterior a pesar de que el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, había asegurando que no tienen reportes de que este tipo de fraudes operen en la entidad.