La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que detuvo a cuatro personas que quisieron ingresar al estado de Querétaro en los límites con Guanajuato, con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, de las cuales no pudieron acreditar la legalidad de los permisos correspondientes.
Te podría interesar
“Se trata de cuatro masculinos, quienes portaban uniformes tipo militar, los cuales, fueron ubicados por elementos de PoEs cuando circulaban en una camioneta civil; a través de una inspección, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, de las cuales quisieron argumentar su portación, a través de credenciales que carecían de sellos de seguridad, de las autoridades militares”, comunicó la dependencia.
Por ello fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que se realicen las indagatorias correspondientes y determinar su situación legal.
“Dichos sujetos fueron presentados ante la FGR, por parte de elementos de la Policía Estatal, en donde se realizarán las indagatorias correspondientes a fin de determinar su situación legal y que se pueda corroborar la información proporcionada, así como el origen de las armas”, señalaron en sus redes sociales.
Finalmente, la Secretaría explico que estas acciones son parte del Operativo Escudo que la Policía Estatal implementa en diversas zonas fronterizas de la entidad.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.