La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Liz Selene Salazar Pérez, fue nombrada como presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura de Querétaro, para el periodo del 26 de septiembre al 25 de marzo de 2023.
De esta forma se convierte en la segunda mujer que preside la Mesa Directiva durante esta legislatura, así como la tercera panista en ejercer el cargo en este primer año de actividades.
Durante la Sesión del Pleno, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Guillermo Vega Guerrero, presentó la propuesta de integración de la Mesa Directiva, misma que fue aprobada en la Jucopo con 23 votos a favor.
“Le proponemos al Pleno local nombrar a la diputada Liz Selene Salazar Pérez como la nueva presidenta de la Mesa Directiva durante el siguiente periodo legislativo”, dijo en Sesión del Pleno Vega Guerrero.
Además, la Mesa Directiva también estará integrada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, como vicepresidente y su suplente será la panista Dulce Ventura Rendón.
Mientras que la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrea Tovar Saavedra será la primera secretaria de la Mesa Directiva; el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Guevara, será el segundo secretario para este periodo, sus suplentes serán las diputadas Graciela Juárez Montes del PRI y Maricruz Arellano Dorado del PAN.
Al inicio de la LX Legislatura, Liz Selene Salazar Pérez formó parte de la bancada del Partido Querétaro Independiente (QI), sin embargo, informó en mayo de este año que se añadiría a la bancada de Acción Nacional; actualmente es la presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Gubernamentales.