Luego de la sensación de movimientos telúricos provocados por el pasado sismo del 19 de septiembre en Querétaro, el legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, propuso que se coloquen altavoces de alerta sísmica en la ciudad. Por ello, instó a que esta medida se considere en el Presupuesto del estado para el 2023.
Te podría interesar
“Creíamos que en Querétaro no temblaba, yo no tengo registro de haber sentido un temblor, pero ya se demostró que sí tiembla y se siente fuerte, entonces más vale proteger a la población y así como en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Oaxaca, bien vale explorar el presupuesto del próximo año, para la instalación de megáfonos de alerta sísmica”, dijo el legislador.
Respecto al sismo de 7.7 grados con origen en Michoacán, aseveró que se sintió el movimiento telúrico en el Congreso local, incluso cuestionó la actual infraestructura del Poder Legislativo.
“El edificio para mí no es seguro, ya las autoridades de Protección Civil deberán de revisar si hubo algún daño, (...) en mi oficina he tenido varios problemas, sobre todo en época de lluvia porque se nos filtra el agua por el techo, por eso digo que el edificio está mal construido”, expresó Ospital Carrera.
Posterior al sismo, el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, solicitó a las autoridades de Protección Civil revisar las instalaciones del edificio del Congreso local, quienes le aseguraron al legislador panista que no había ningún daño ni riesgo en la infraestructura del edificio.