El actual segundo secretario de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Christian Orihuela Gómez expresó que una mujer debería de presidir el siguiente período del organismo legislativo, ya que esta semana se elegiría al nuevo presidente.
Te podría interesar
- Tras renunciar a la Secretaría de Turismo
Congreso de Querétaro aún no recibe la solicitud de Mariela Morán para reincorporarse como diputada
- En Sesión de Pleno
Laura Dorantes se despide del Congreso local de Querétaro
- Tras renunciar a la Secretaría de Turismo
Sorprende a panistas la llegada de Mariela Morán al Congreso de Querétaro
Puntualizó que se le debe dar juego y oportunidad a los partidos de oposición para que estos también puedan presidir la Mesa.
"Yo creo que le debe de tocar a una mujer estar al frente de la Mesa Directiva, que incluso fuera de oposición, ya sea de Morena o del Revolucionario Institucional pero que permitan abrir el puesto de la Mesa", dijo Orihuela Gómez.
Explicó que el no estaría interesado en ser el presidente de la Mesa Directiva y que en las últimas dos mesas ha sido elegido como secretario, sin embargo desea que sus demás compañeros del grupo parlamentario puedan participar en ella.
"A mi me eligieron para participar como secretario en la Mesa Directiva, si algún otro de mis compañeros quiere formar parte yo no me opondría, creo que debe de haber apertura para que todos puedan participar", argumentó el diputado de Morena.
Será el próximo 25 de septiembre cuando haya un revelo en la Mesa Directiva, desde el inicio de la LX Legislatura ha habido dos presidentes, ambos pertenecientes al grupo mayoritario de Acción Nacional; Beatriz Marmolejo Rojas y Antonio Zapata Guerrero.