Luego de que fuera ‘destapado’ como aspirante a la presidencia de la República, por el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2024, el gobernador Mauricio Kuri González se limitó a señalar que su trabajo se enfoca en Querétaro, aunque no se descartó del todo.
Te podría interesar
“El PAN ha demostrado que se puede ganar a Morena, sobre todo cuando vamos unidos como sociedad, como partido. Si va unido y con la sociedad, gana. Para ser competitivos hay que regresar a sus principios, los ciudadanos”,
sostuvo el mandatario panista.
Fue en la reunión plenaria de senadores del PAN, el pasado lunes, cuando Kuri fue señalado por Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul, como uno de los posibles contendientes de dicha fuerza política. Así se suma a Ricardo Anaya Cortés y Lilly Téllez para buscar el abanderamiento.
Al respecto, Mauricio Kuri señaló que todos los gobernadores del PAN están “encartados” y son perfiles seleccionables para la contienda de 2024: “Estoy 100% metido en Querétaro, estoy comprometido con los retos. Primero voy a hacer mi chamba, lo demás vendrá después”.
El gobernador se dijo agradecido por las oportunidades que se le han dado en el PAN, pues sin ser militante ha podido ser candidato en tres ocasiones y ahora se le considera un perfil para el más alto cargo del país.
En este sentido, señaló que su partido debe trabajar con la ciudadanía si busca lograr triunfos electorales en los comicios del 2023, en los que se renovarán las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, debido a que no hay nada escrito en cuanto a triunfos, pues las encuestas son “fotografías del momento”.