La Centenaria y Benemérita Escuela Normal del estado de Querétaro Andrés Balvanera (CBENEQ) registró una alta demanda para la formación de maestros, especialmente en sus instalaciones de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra.
Te podría interesar
La directora de la CBENEQ, Irene Quintanar Mejía, mencionó que sólo pudieron albergar 700 alumnos para primer semestre, 45% de las mil 554 solicitudes.
"Tenemos una matrícula de 700 alumnos que van a ingresar, pero en realidad fueron mil 554 solicitudes que tuvimos, nos vimos sobrepasados", dijo Quintanar Mejía.
Puntualizó que se realizó un curso propedéutico para elegir a los aspirantes que entrarían en el nuevo ciclo escolar del 2022.
"Tuvimos resultados muy positivos, con promedios arriba de los 950 puntos, porque habla del interés de los estudiantes en ser maestros de vocación", comentó.
Quintanar Mejía mencionó que varios aspirantes han hecho el intento constantemente, sin embargo, por el puntaje del propedéutico muchas veces no lograban quedar.
"Hay estudiantes que intentan entrar a la Normal no dos, sino hasta tres veces, habla del deseo de vocación que tienen en querer ser maestros", finalizó.