En esta quinta ola de Covid-19, Querétaro llegó a registrar un máximo de mil 500 casos nuevos de Covid-19 al día, sin embargo ahora se ha registrado un descenso en el cual hay entre 100 y 200 en el mismo periodo, explicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en la entidad.
Te podría interesar
- Reporta la Secretaría de Salud federal
Querétaro acumula dos mil 462 casos activos de Covid-19; es el sexto con mayor incidencia en el país
- Durante la quinta ola
Queretanos tramitaron 7 mil 546 permisos Covid ante el IMSS
- Es el noveno con la tasa más elevada
Acumula Querétaro 3 mil 424 casos activos de Covid-19
“Ahorita andamos alrededor de 200, 150, 200 casos por día. Igual el número de pruebas realizadas también ha disminuido de forma considerable”, indicó Pérez Rendón al señalar que este indicador pasó de 800 a 150 cada 24 horas.
El índice de positividad en las pruebas realizadas por el laboratorio estatal es de 37%, pero al sumar a las demás instituciones públicas y privadas se eleva al 62%, es decir, aún es alto según la propia funcionaria. Pese a ello, predominan los cuadros leves de la enfermedad.
“Siempre tratamos de ser muy cautos y no dar una certeza; de forma que si se presenta alguna eventualidad, nueva variante o alguna circunstancia que propicia que suban los casos, pues estamos atentos”, abundó.
Este domingo la Vocería Organizacional actualizará las cifras de Covid-19 en la entidad, sin embargo ha destacado una baja en los positivos en las últimas dos semanas previas. La semana anterior se cerró con menos de 3 mil contagios, un avances respecto a los 4 mil 300 de una anterior.
Ante la disminución de casos de Covid-19 que se observa, la funcionaria estatal destacó que no es momento de bajar la guardia y que es importante mantener las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2, el cual ha cobrado la vida de más de 6 mil queretanos desde su aparición.
Finalmente, Martina Pérez llamó a quienes no están vacunados a estar pendientes de las convocatorias de la Secretaría del Bienestar y acudir a los centros que correspondan para obtener las dosis que necesiten para comenzar o completar su esquema de vacunación.