Durante los últimos tres meses, Federación, estado y municipio trabajan conjuntamente en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en la capital de Querétaro, implementado operativos, sostuvo el gobernador Mauricio Kuri González, durante la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022 que se realizó en esta localidad.
Te podría interesar
- Informa Fiscalía
Caen 2 presuntos responsables de multihomicidio en Santa Rosa Jáuregui
- Extorsión y narcomenudeo en aumento
Santa Rosa Jáuregui, zona peligrosa de la capital queretana; no se prevé reforzar a la policía
- En Santa Rosa Jáuregui
Durante cateo, balean a elementos de la policía estatal de Querétaro
Por tanto, agregó que se ha remitido a 317 personas a los juzgados cívicos, además de 85 que fueron dirigidos a la Fiscalía General del Estado (FGE); de igual manera, se han recuperado 12 automóviles.
Manifestó que el objetivo es salvaguardar a los habitantes de esta delegación; cabe recordar que en los últimos meses se han reportado diversos hechos delictivos en la zona, como el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en una vivienda.
“La seguridad es tan, pero tan importante, que no se la podemos dejar sólo al gobierno, el gobierno solo no puede, los ciudadanos solos no pueden, es un trabajo en común”, declaró.
En este sentido, se efectuó la jornada de desarme, con el propósito concientizar a la población respecto al peligro de tener un arma de fuego en sus domicilios; de acuerdo con el gobierno estatal, también se busca fomentar una cultura de la paz, así como promover el rechazo a la violencia y prevenir desde el origen.