Miércoles 10 de Enero de  2024
TRAS CANCELACIÓN DE PROYECTO FEDERAL

Municipio usará predio destinado para la Ciudad de las Mujeres

El proyecto fue presentado en 2016, pero fue cancelado

Escrito en QUERÉTARO el

El predio donado para la construcción de la Ciudad de las Mujeres, será utilizado por la administración municipal, así lo anunció el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Dicha infraestructura se construiría en unas 7 o 9 hectáreas ubicadas en las parcelas 197 y 209 del Ejido San Pablo, sobre la avenida 5 de Febrero.

En 2016, durante la gestión del ex presidente Enrique Peña Nieto, se aprobó la construcción del proyecto Ciudad de las Mujeres, el cual tendría un costo aproximado de 100 millones de pesos, sin embargo, luego de rumores de corrupción y de no avanzar en el proyecto durante años, en el cambio de administración, el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió cancelarlo.

Por lo que el gobierno municipal decidió recuperar el terreno y hasta la fecha no había anunciado qué proyecto sería implementado ahí.

"Me comunicó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón que el proyecto sería cancelado, por lo que empezamos las gestiones para recuperar el predio donado y poder usarlo durante la administración municipal", afirmó Nava Guerrero.

El edil queretano puntualizó que para este proyecto no se dio inversión municipal, puesto que era un proyecto de ente federal, sólo se habría donado el predio para poder construirse.

"No hubo presupuesto municipal para este proyecto, sólo se donó el predio, vamos a revisarlo porque hay una parte que su inclinación es muy empinada y queremos el espacio sea aprovechable lo más que se pueda", indicó. 

Finalmente, Luis Bernardo Nava Guerrero precisó que en las próximas semanas se dará a conocer el proyecto que se destinará el predio donado, el cual afirmó que no será de beneficio sólo para las mujeres.

"El proyecto va ser un beneficio para hombres y mujeres; buscaremos mejorar el tema de la innovación", concluyó.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.