El municipio de Querétaro confirmó que ya cuentan con un proyecto y con 15 millones de pesos para construir una subcomandancia en La Cuadrilla, Juriquilla, donde el pasado 15 de junio más de 200 familias fueron desalojadas por mandato judicial, ya que no acreditaron la legal posesión del espacio.
Te podría interesar
- Hay una persona detenida
Fraude, despojo y cientos de afectados, detrás del desalojo en La Cuadrilla, Juriquilla
- Operativo fue por sentencia federal
Gobernador de Querétaro no descarta más desalojos en terrenos irregulares
- Tras intervención del gobierno estatal
Rechaza Universidad Autónoma de Querétaro haber promovido desalojo en La Cuadrilla de Juriquilla
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, manifestó que como parte del Programa Municipal de Seguridad se contemplan dos subcomandancias para la capital, una en la zona norte. Al ocurrir el desalojo e identificar áreas de acceso a predios, destacó que resultó ser una zona de interés.
“Cuando se dio lo de La Cuadrilla vimos que es buena ubicación. Falta resolver temas de acceso, para una adecuada movilidad, pero ya lo teníamos en el Programa Municipal, ya teníamos los recursos disponibles y ahora se tendrá que ajustar el proyecto al trazo o al polígono”, enfatizó Nava Guerrero.
El proyecto prioritario y que se encontraba listo, según la funcionaria estatal, era una subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM).
El costo estimado por subcomandancia es de 15 millones de pesos, sin embargo, podría aumentar a 20 millones de pesos si se concreta el traslado de la Unidad canina K9. Nava destacó que el proyecto sigue adecuándose.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que para la otra subcomandancia, contemplada en el plan de seguridad, buscan un terreno en la delegación Centro Histórico, donde, reconoció, hay poca disponibilidad de espacios.