Viernes 12 de Enero de  2024
2 MESES SIN RESPUESTAS

Familia de Salma Arely exige la verdad respecto a su muerte, Fiscalía investiga suicidio

En este tiempo, la familia solamente ha podido acceder a la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de Salma Arely, pero no a la de su fallecimiento

Escrito en QUERÉTARO el

A dos meses del hallazgo sin vida de Salma Arely, la joven de 20 años encontrada sin vida en el parque Querétaro 2000, su familia exige a la Fiscalía General del Estado conocer la verdad en la muerte de su hija, pues el organismo encabezado por Alejandro Echeverría Cornejo ha sido opaco con la información.

En rueda de prensa, Joanna Álvarez, madre de Salma Arely, señaló que no le permitieron ver el cuerpo completo de su hija, únicamente en la morgue le descubrieron de la barbilla para arriba. Ella advierte la presencia de posibles golpes en el rostro de la víctima. “No acusamos a nadie, sólo queremos la verdad”, subrayó.

La desaparición de Salma Arely data del 10 de mayo; fue hallada la tarde noche del 12 de mayo en lo que se presume fue un suicidio por ahorcamiento. La Fiscalía se comprometió a agotar todas las líneas de investigación en aquel momento, petición que reiteró este día la familia de la víctima. 

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, que brinda acompañamiento legal a la familia, busca que la Fiscalía General del Estado tome la declaración a tíos, padre, madre y pareja de Salma Arely que participaron en la búsqueda ella; lamentaron que el órgano investigador solamente asume que se quitó la vida. 

En este tiempo, la familia solamente ha podido acceder a la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de Salma Arely, pero no a la de la muerte, indagatoria que según saben, continúa abierta hasta hoy. 

Sobre los presuntos antecedentes de violencia que vivió la joven por parte de una expareja, los representantes de la UCFCP se limitaron a pedir que todo sea tomado en cuenta, incluidas las irregularidades en los hechos, como que una hora antes de darse el hallazgo del cuerpo, la familia de Salma Arely había recorrido el Querétaro 2000 y no vieron nada. 

“No se ha esclarecido nada, exigimos la verdad, que se aclaren los hechos. Como papás hicimos la búsqueda y hay dudas; que nos hablen con la verdad, queremos una verdad, queremos estar en paz”, remarcó Rafael Rodríguez, padre de la joven fallecida que trabajaba en la colonia San Pablo.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram