Viernes 12 de Enero de  2024
CONFIRMA FISCALÍA

Sin denuncias por amenazas a Luz Angélica y familia

Echeverría enfatizó que no hay ningún delito que perseguir en este tema, al tiempo que reiteró la posibilidad de que la desaparición de Luz Angélica, su hijo y Miguel Ángel González pudo ser voluntaria

Escrito en QUERÉTARO el

La Fiscalía General del Estado no cuenta con ninguna denuncia por amenazas a Luz Angélica Infante o sus familiares, sostuvo el titular del organismo, Alejandro Echeverría Cornejo, quien acotó que tiene conocimiento de procesos de investigación contra la madre de Nicolás.

Luego de volver a casa el pasado 30 de junio, la familia de Luz Angélica, quien estuvo desaparecida durante un año junto a un amigo y su hijo, advirtió del riesgo a su integridad ya que temían alguna represalia por parte de la expareja de ella, es por ello que solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

A casi dos semanas de que volvieran a casa las personas desaparecidas en Amealco, Echeverría Cornejo sostuvo que de lo único que tuvo conocimiento fue de una demanda de carácter familiar y una denuncia en la Fiscalía por la sustracción del menor.

Echeverría enfatizó que no hay ningún delito que perseguir en este tema, al tiempo que reiteró la posibilidad de que la desaparición de Luz Angélica, su hijo y Miguel Ángel González pudo ser voluntaria.

“Ella de manera particular se negó a dar cualquier tipo de información. El que proporcionó un poco de información fue la persona de sexo masculino (Miguel), sin embargo derivado de las investigaciones que nosotros tenemos tenemos la certeza de que la información ni está completa ni es la adecuada”, indicó.

Las declaraciones del fiscal contrastan con la versión de familiares y activistas sobre un presunto secuestro que pudieron sufrir Miguel, Luz Angélica y su hijo durante su ausencia, la cual tuvo lugar entre junio de 2021 y este año.

Finalmente, recordó que los menores de edad fueron puestos a disposición del sistema estatal DIF. Con Nicolás, por las demandas que hay de por medio y en el otro caso, para comprobar el parentesco de la menor con los adultos que volvieron a casa y argumentan que es su hija.

 

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.