El titular de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez comunicó que ya se investiga el caso Lucio Navarro, quien fue despedido del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica de Querétaro (Concytec) por su identidad de género.
Te podría interesar
"Estamos solicitando informes justificados para conocer lo que nos menciona la autoridad y proceder con las investigaciones correspondientes al caso de Lucio Navarro", indicó.
A pesar de que podría haber una reinstalación hacia Lucio Navarro, Rascado Pérez agregó que en caso de comprobar algún tipo de discriminación, homofobia o violación en contra de sus Derechos Humanos, se emitiría una recomendación en contra del Concytec.
"El tiene todo el derecho de quitar la queja (por lo de la reinstalación), si no es así, claro que procederemos con las investigaciones y emitir la recomendación en caso de encontrar alguna violación a los derechos humanos", indicó.
El titular de la DDHQ aseveró que actualmente no existen casos similares que se estén investigando o reportado dentro de la Defensoría.
"De momento es el único caso que tenemos en cuanto a despojo de empleo por pertenecer a la comunidad LGBTI", finalizó Javier Pérez Rascado.