Los cuerpos que fueron encontrados esta mañana en una fosa en San José el Alto, en la capital de Querétaro, están asociados con una carpeta de investigación cotejada en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, apuntó el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
Te podría interesar
"Me van a disculpar si no les puedo compartir más información porque es un tema delicado. Lo que les puedo decir en este momento es que es de una investigación que teníamos y que le estábamos dando seguimiento desde hace aproximadamente dos meses, que nunca dejamos, precisamente, dejar de darle seguimiento a esta investigación", indicó.
Detalló que tras realizarse cateos en diversos inmuebles pudo darse con la fosa, que se encontraba en una casa en construcción, por lo que serán analizado por la Unidad de servicios periciales para confirmar la identidad de los cuerpos.
"Con la intervención de algunos actos de investigación donde se realizaron varios cateos en diferentes inmuebles y que justo en este inmueble, en San José el Alto, donde se encontraron algunos retos humanos, van a ser analizados en el área de servicios periciales con la finalidad de que las muestras de genética nos digan con precisión y exactitud de quién se trata", dijo.
Echeverría Cornejo añadió que al llegar al lugar había un grupo de personas, por lo que están sometidas a investigación, sin embargo, todavía no hay ningún detenido. Añadió que los restos sí pertenecen a más de una persona.
Fue esta mañana cuando la Fiscalía confirmó el hallazgo; a través de medios de comunicación trascendió, de manera extraoficial, que los cuerpos pertenecen a un hombre y una mujer.