Tras el incidente en un antro de la ciudad de Querétaro, donde un joven fue agredido presuntamente por cadeneros y guardias de seguridad del establecimiento, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, mencionó que estos perfiles serán matriculados para evitar abusos.
Te podría interesar
Por ello, explicó que serán incluidos en la propuesta legislativa que regulará a las empresas de seguridad privada.
"Conozco el caso (del joven agredido) y espero que haya una resolución por la agresión al joven. Se matriculará y evaluará a los elementos de seguridad privada, no habíamos hablado de quiénes cuidan establecimientos comerciales como antros, bares o restaurantes, y lamentablemente estamos acostumbrados a que en estos lugares se imponga la ley del más fuerte o del montón”, expuso.
Vega Guerrero añadió que la ley se presentará ante el cuerpo jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado para evitar que la iniciativa quede incompleta.
"El equipo jurídico de la SSC va a revisar esta ley para evitar que quede incompleta, el ejemplo del estadio es una prueba fuerte de que falló el actuar de la seguridad privada, pero también la inspección de las empresas, son cosas que no pueden pasar por alto”, declaró.
Finalmente, el diputado puntualizó que la siguiente semana presentará la iniciativa; sin embargo, a través de un foro de con autoridades jurídicas de la SSC se escucharán sus opiniones para abonar a la ley si es que hay faltantes.