La información sobre posibles queretanos encontrados sin vida en el tráiler de San Antonio, Texas, es imprecisa, aun cuando autoridades federales señalaron que puede haber personas oriundas de la entidad entre los 53 fallecidos, manifestó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno en Querétaro.
Te podría interesar
La noche del miércoles, Rubén Minutti Zanatta, cónsul de México en San Antonio, confirmó que entre los 27 migrantes mexicanos encontrados sin vida en un tráiler había personas de Querétaro, así como de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.
No obstante, Murguía Gutiérrez pidió más claridad en los datos, porque además no hay solicitudes de apoyo de familias en Querétaro que pudieran haber perdido un familiar en esta tragedia. Indicó que hasta ahora no han podido contactar con él para conocer más información, ni tampoco a través de la delegación Querétaro de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Dentro de las personas fallecidas, el cónsul mencionó a Querétaro. Para nosotros es importante obtener esta identificación y seguiremos buscando en el consulado de San Antonio que nos den estas precisiones”, remarcó.
Esto es importante, ya que, según la funcionaria estatal, se filtró el nombre de una mujer chiapaneca que había fallecido en esta tragedia, sin embargo, se dio a conocer que se trataba de una migrante que presuntamente viajaba con una identificación falsa.
Murguía recordó que la SRE cuenta con recursos para apoyar en el traslado de cuerpos de migrantes cuando así se requiera, aun así, desde la Secretaría de Gobierno darán acompañamiento a quien así lo necesite, así como apoyo médico y psicológico.