Las clases presenciales en Querétaro continúan de manera normal bajo las condiciones sanitarias actuales, del Escenario A, subrayó la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendó, quien llamó a toda la población a no bajar la guardia.
Te podría interesar
Según informó la vocería organizacional el pasado fin de semana, Querétaro pasó a un promedio de 92 casos de Covid-19 por día, una cifra que no se veía desde marzo; Pérez Rendón recordó que una semana antes los casos eran 10 por día.
La Vocería y la Secretaría de Salud coincidieron en que la entidad no está exenta de una quinta ola de esta enfermedad, como parece ya ocurre en otras entidades y en México con cinco mil casos diarios.
Por ello, la funcionaria manifestó que el panorama puede cambiar conforme avance el aumento de casos positivos y la saturación hospitalaria, de ahí el llamado a mantenerse informados y acudir a vacunarse en caso de no haberlo hecho.
"Anticipar el cierre del ciclo escolar es una decisión que es meramente competencia de educación y ya ellos lo valorarán", indicó Pérez Rendón en referencia a que la Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (Usebeq) deben dictar líneas de trabajo.
Recordó que las curvas de contagio en cada ola han sido diferentes, por lo que no se atrevió a hacer predicciones sobre cómo se comportará la enfermedad en las próximas semanas: "no quisiéramos dar una perspectiva de algo que tal vez no suceda".
Martina Pérez reconoció que también han incrementado las llamadas al centro de atención telefónica a un promedio de 150 por día, más del doble respecto a las 70 de hacer un par de semanas. Las principales preguntas estás relacionados con a dónde acudir a realizarse pruebas.